lunes, 30 de enero de 2012

pitágoras

Pitágoras nació en la isla de Samos hacia el año 582 a. Cristo. Y murió hacia el siglo 5. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona.
BIOGRAFÍA DE PITÁGORASSiendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto (también fue enviado por su tío, Zoilo, a Mitilene a estudiar con Ferécides de Siros y tal vez con su padre, Badio de Siros). Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates. Abandonó Samos para escapar de la tiranía de Polícrates y se estableció en laMagna Grecia, en Crotona alrededor del 525  a. C., en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela. Las doctrinas de este centro cultural eran regidas por reglas muy estrictas de conducta. Su escuela (aunque rigurosamente esotérica) estaba abierta a hombres y mujeres indistintamente, y la conducta discriminatoria estaba prohibida (excepto impartir conocimiento a los no iniciados).
 NOS ENSEÑO A: 
nos enseño la tabla pitagorica.

martes, 24 de enero de 2012

Un genio en la tele

 Este libro va de una ciudad Pampelum que le han acabado de colocar la televisión y al cabo de un tiempo viene un hombre llamado Tutsi, que hace que la tele recobre su vida porque había perdido muchas personas que antes la veían. Todo cambió cuando se le ocurre la idea de montar el programa de “Usted puede ser el Protagonista,” pero a la gente no le gusta y el se va durante 1 año.
Y vuelve gracias al Señor Gomba el director de la televisión y vuelven a ser amigos, Tutsi se casa y todo Pampelum volvió a ser feliz porque no volvieron a emitir ese programa.

lunes, 23 de enero de 2012

Yo vi al yeti


César Pérez de Tudela es un aventurero. Y hay poco más que añadir. Esté adjetivo, cuando es puro y real, encierra miles de matices y noblezas que son difíciles de explicar, pero que transmiten pasión y honestidad. Nadie como él, desde los tiempos de Las diez últimas o Un millón para el mejor, concursos culturales de televisión que ganó a finales de los sesenta, para elevar la exploración y la aventura al lugar que merecen. Cualquier hombre en camino a una cima al que se le diga su nombre responderá de modo muy similar.